sábado, 29 de agosto de 2020

Procedimiento básico de instalación de controladores en Windows para GPU's AMD


1 - Asegúrate de que Windows está completamente actualizado a través de Windows Update. 

Windows debe estar completamente actualizado porque los últimos controladores de AMD requieren la instalación previa de las últimas actualizaciones "Opcionales" y "Recomendadas".

2 - Descarga los controladores adecuados a la GPU desde la página oficial de soporte de AMD. 

https://www.amd.com/en/support

3 - Desconecta Internet de tu computadora

Asegúrate de mantener Internet desactivado durante el procedimiento para evitar que Windows instale una versión más reciente de los controladores por parte de Windows.

4 - Desinstala los controladores antiguos

Si ya hubiera un controlador instalado previamente utiliza "Panel de control\Programas\Programas y características" para desinstalar el controlador y el software actual de AMD. Luego usa DDU (Display Driver Uninstaller) desde el modo seguro de Windows. Esto eliminará todo rastro del controlador y el software de AMD.

https://www.wagnardsoft.com/display-driver-uninstaller-ddu-

Elimina la carpeta C:\AMD del directorio raíz. Reinicia

Ve al Administrador de dispositivos y haz clic en "Adaptador de pantalla" y asegúrate de que estás en el Adaptador de pantalla básico de Microsoft. Si no es así, desinstala el controlador AMD usando las Propiedades.

5 - Instala los Drivers AMD que has descargado manualmente.  Tenemos que configurar Windows para evitar que actualice los controladores a través de Windows Update. También sería recomendable desactivar cualquier programa antivirus antes de instalar los controladores de AMD.

6 - Si los nuevos controladores AMD se instalan y funcionan correctamente, borra de nuevo la carpeta C:\AMD del directorio raíz para ahorrar espacio en el disco duro.

7 - Habilita tanto el programa de Internet como el programa antivirus (si procede)

8 - Vuelve al Administrador de dispositivos y compruebe que el controlador de la tarjeta GPU funciona y se identifica correctamente.

9 - Opcionalmente ejecute en el Símbolo del sistema como Administrador - el comando "SFC /scannow" para verificar que su instalación de Windows está correcta

No hay comentarios:

Publicar un comentario