miércoles, 25 de mayo de 2011

Adios PC-City bienvenido Media Markt online

Rey muerto rey puesto. PC City ya ha cerrado su tienda online. Y acto seguido Media Markt ya anuncia su "Compra Online y recoge en tu tienda favorita" en sus boletines.

Que se puede decir, si los tiburones multinacionales que aniquilaron empresas españolas de éxito como Jump, Ei Systems y otras de las que ya nadie se acuerda ahora se devoran entre ellos. El problema viene porque parece que cada día parecemos más borregos y acabamos todos como idiotas dandoles el control a unos pocos. Esto es pan para hoy y hambre y monopolio para mañana. Pero claro todos buscan su interés en el momento actual sin pensar en el futuro que les vamos a dar a nuestros hijos.

La diversidad es necesaria para que nadie pueda tomar el control. Planteemos una situación hipotetica en la que solo existiese una empresa distribuidora de electrodomesticos, aparatos electrónicos, etc. Llamemosla por ejemplo Monopoly-Markt, por ejemplo. ¿Que supone esto?

Pues para empezar supone que Monopoly-Markt decidirá, que se vende y que no se vende. A que precio, cuando y como. Casi nada, prefiero no pensar en ello.

Esto es lo que queremos para nuestro futuro. Pues ojo que ya está pasando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario