miércoles, 25 de mayo de 2011

Adios Redcoon bienvenido Media Markt online

Bueno, los tiburones siguen devorándose entre sí. Y la muestra es que Media Markt ha comprado Redcoon


Porque resulta beneficioso que te compre tu negocio la competencia como ha hecho Media Markt con Redcoon. Sencillamente la empresa compradora pretende monopolizar también el mercado online y de esta forma aumentar sus beneficios. No es por la cartera de clientes ni por la infraestructura, eso se consigue con una "pequeña" inversión. Pero si quitan de enmedio a la competencia simplemente pueden hacer lo que les plazca.

Durante la lucha entre las grandes empresas todos nos beneficiamos ya que compiten dando todo lo que pueden y generalmente bajando los precios conseguir la mayor cuota de ventas y con ello que la competencia tenga que cerrar. Pero cuando la pelea se acaba, y podemos estar seguros de que acabará, ya pueden hacer lo que quieran. Los proveedores y los clientes se tienen que rendir a sus pies.

Esto se vió en su momento por ejemplo con Carrefour que compró Pryca, Alcampo, Continente y un largo etc. de empresas, Todas ellas rentables de por si, pero que ahora aún lo son más. Porque al final el que pagará el pato seremos todos.

Podemos ver más información sobre la noticia de la compra de Redcoon en: http://www.alimarket.es/noticia/59580/Media-Markt-Saturn-compra-finalmente-Redcoon


No hay comentarios:

Publicar un comentario