viernes, 6 de mayo de 2011

Dropbox, sincronización de archivos en la nube

Que se puede decir a estas alturas de Dropbox que no se haya dicho ya. Y es que es una aplicación muy popular que posiblemente se haya convertido en la referencia para la sincronización de archivos online.

Es cómodo, multiplataforma, rápido, sencillo y sobre todo va bién. Y otro punto a su favor también es la seguridad, los archivos están cifrados en sus servidores mediante AES-256 y se transportan por internet con canales SSL encriptados, por lo que la información se transporta y almacena de forma muy segura. Si eres un paranoico de la seguridad como yo lo valorarás.

Considero que si estás entre uno de los siguientes grupos debes tener algún sistema de sincronización y Dropbox te interesará.

  • Si trabajas con varios ordenadores
  • Quieres consultar tus archivos a través de Internet desde el móvil
  • Si quieres mantener documentos sincronizados con otra persona
  • Si quieres publicar archivos online de forma rápida y cómoda para todo el mundo
  • Si quieres tener una copia de seguridad de tus archivos online
  • Si quieres tener archivos en la nube para poderlos descargar

Dispone de varios tipos de cuentas, la gratuita tiene 2GB (2,25GB si se va referenciado por otro usuario) y se puede ir aumentando mediante un programa de afiliados hasta 10GB al "presentarles" otros clientes (0,25GB por cada uno).

Por ejemplo esta es mi URL de afiliado con la que puedes solicitar el alta ;D
http://db.tt/TP0VzDi
Aunque son un poco pillos con esto ya que después del alta en la web, cuando instalas el software te invita a hacerte una cuenta nueva. Y si no pones que ya tienes una te dan de alta una nueva cuenta, por lo que algunos referenciados fallan.  

Para mí ya se ha convertido en indispensable. Y es que a pesar de que tiene bastante competencia, incluso GNU, el no tener que configurar nada ni tener que disponer de servidores permanentemente encendidos para cumplir este cometido y su correcto funcionamiento han hecho que lo haya adoptado de forma habitual.

Próximamente, si algún amigo me lo pide y dispongo de tiempo explicaré como hacerse un "Dropbox" casero sin límites, pero ya adelanto que es un poco engorroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario