jueves, 5 de mayo de 2011

¿Cómo hacer un mapa mental?

Lo primero es que veas un mapa mental como el de este ejemplo. Solo con eso cualquiera ya se puede hacer una idea de que es, como se hace y para que sirve.


De cualquier forma el proceso es muy sencillo: Se apunta en el centro de una hoja el concepto principal sobre el que queremos trabajar y luego alrrededor se anotan las palabras vinculadas. Las unimos con flechas según la relación y ¡tachan! ya hemos creado un bonito mapa mental.

Es una forma muy sencilla de aclararse las ideas y si lo realizamos bien tambien para presentar y explicar una idea a otros de forma clara. Aunque la utilidad y necesidad se la tiene que encontrar cada uno.

Personalmente pienso que para hacerlos como el papel y boli no hay nada, pero si el mapa se tiene que presentar ante otros se puede usar una forma más "profesional" con los cientos de herramientas que podemos encontrar online como Mind Meister o incluso Google Docs o Microsoft Word.

Recomiendo antes de empezar hechar un vistazo a algunos ejemplos de mapas mentales en Internet para ir captando mejor la idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario