jueves, 5 de mayo de 2011

Triple o cuádruple monitor en un portátil con Matrox Head2Go

Una cosa que debemos tener clara es que para aumentar la productividad no hay nada como un escritorio amplio que nos permita visualizar perfectamente los documentos con los que trabajamos.
A mayor resolución, mayor comodidad de trabajo. A mayor tamaño de pantalla mayor comodidad para la vista. Estas son las máximas que siempre tengo presentes a la hora de comprar un nuevo monitor. Buscar el equilibrio entre ambas ya es una cosa personal de cada uno y por ello se tienen que tener en cuenta muchos detalles como la distancia hasta el monitor, capacidad visual, etc. Más adelante profundizaremos sobre este tema.

Generalmente la mayoría de ordenadores portátiles disponen de un puerto VGA adicional y no permiten más que la conexión de un solo monitor extra. Recientemente también se suele incorporar una salida digital DVI o HDMI pero esta no se puede utilizar simultáneamente con la salida VGA y la pantalla del portátil por lo que seguimos limitados al uso de dos monitores.

Para solucionar esto Matrox tiene unos módulos gráficos de expansión que nos permiten, a partir de una salida de vídeo, conectar dos o tres monitores. Por lo que podemos tener gracias a esto hasta 4 monitores simultaneos en un ordenador portátil.


Matrox TripleHead2Go y Matrox Dual Head2Go son los aparatos en cuestión y como todos los productos de la firma, rebosan calidad. En su página web podemos ver los detalles técnicos como las resoluciones soportadas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario