jueves, 16 de junio de 2011

Facebook: No se ha encontrado la página solicitada

No se ha encontrado la página solicitada. Este es el error que esta mañana nos encontrábamos en una página de las páginas corporativas de Facebook que gestionamos.


Este tipo de problemas vienen siendo habituales desde hace tiempo. Imaginamos que el rápido crecimiento que ha tenido esta red social en los últimos años es complicado de gestionar.

El problema no es que haya un problema, el problema es el cortafuegos que tiene diseñado Facebook que impide a los usuarios plantear una incidencia para encontrar una solución.


Ya que es imposible contactar con Facebook para resolver cualquier problema. Y es que los formularios de contacto solo sirven para que se te envíe un correo electrónico en el que se indica que el servicio de asistencia no da asistencia.... como se puede ver en este mensaje recibido hace unos minutos:


Hola:

Gracias por su mensaje. Lamentablemente, info@facebook.com ya no se utiliza para ponerse en contacto con el servicio de asistencia de Facebook. Utilice los enlaces que aparecen a continuación para visitar nuestro Servicio de ayuda. Aquí encontrará respuestas inmediatas a las preguntas más comunes, así como los formularios especiales que necesita para ponerse en contacto con Facebook.

Esta es una respuesta automatizada y no se consultarán las respuestas a este mensaje.

SERVICIO DE AYUDA
www.facebook.com/help

Temas del Servicio de ayuda para los problemas más comunes:

PROBLEMAS CON EL ACCESO Y LA CONTRASEÑA
Si ha olvidado la dirección de correo electrónico de inicio de sesión o tiene problemas para restablecer la contraseña:
http://www.facebook.com/help/?topic=login

CUENTA INHABILITADA
Si su cuenta se ha inhabilitado por infringir nuestra Declaración de derechos y responsabilidades:
http://www.facebook.com/help/?topic=warnings

PROBLEMAS DE SEGURIDAD
Si cree que su cuenta está comprometida o ha sido robada, o bien desea denunciar una conducta abusiva:
http://www.facebook.com/help/?topic=security

PREGUNTAS E INFORMACIÓN SOBRE PRIVACIDAD
http://www.facebook.com/help/?topic=privacy

NOTIFICACIÓN DE UN ERROR
http://www.facebook.com/KnownIssues?v=app_4949752878

Atentamente,

El equipo de Facebook


Como siempre con estas grandes corporaciones, quedamos a su merced y son amos y señores. Cuando quieran lo solucionarán. Si quieren, claro.

Y es que en sus condiciones dejan claro que, cuando quieran y sin dar explicaciones pueden cancelar cualquier cuenta. Eso para un particular es un problema, pero a nivel corporativo una página de Facebook puede estar basada en millones de euros en marketing, promoción, diseño y esfuerzo. Quedando todo ello a merced de cualquier operario anónimo de esta empresa social, que totalmente incomunicado ignora las repercusiones de sus actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada