miércoles, 27 de julio de 2011

Problema "Google Profiles is not available for your organization"

Parece ser que a Google le está costando integrar los nuevos servicios sociales para sus usuarios de Google Apps.



Y es que a pesar de que llevan desde marzo anunciando en su blog oficial: Próximamente en google Apps: +1 button y Google Profiles no llegan a estar disponibles para sus más fieles usuarios el Google Plus y otros servicios como Google Buzz o Google +1 que requieren disponer de un perfil de Google.

Oops... you need a Google profile to use this feature.
Google Profiles is not available for your organization.


Este servicio no está disponible.



Estos son los errores que a día de hoy están recibiendo miles de usuarios en todo el mundo.

El porqué es simplemente que Google quiere "forzar" a los usuarios que tienen una cuenta creada en una organización (Apps) a crearse una cuenta personal.

Google quiere que cada persona tenga una cuenta de Google, y aparte tenga la de su organización y está usando medios técnicos sutiles, como este, identificar a cada usuario con su número de teléfono, etc...

Esta duplicación de cuentas la empezó hace ya bastantes meses al dividir las cuentas de Google Apps en 2 con la excusa de integrar los servicios de Google con los de Apps. Si cualquier persona que se usaba una cuenta Apps para el correo en su organización necesitaba otros servicios como Picassa, Google reader, etc. tenía que crearse una cuenta personal de Google. Pero luego al integrar servicios Google no permitió unir las dos cuentas en una sola, aunque fuera un proceso bien sencillo. Pero esta claro que eso les hubiera hecho perder muchos usuarios directos de cuentas personales de Google al pasar a ser SOLO usuarios de la organización de Google. Que es parecido pero no es lo mismo.

En resumen, una clara política de empresa para mantener cifras de usuarios que les aportará a muchos usuarios de Google Apps bastantes incomodidades.

1 comentario:

  1. Buena entrada :) yo creo que con el tiempo habilitarán esta red para organizaciones...habrá que esperar, que según los de Google están trabajando en ello.

    ResponderEliminar