jueves, 20 de diciembre de 2012

Archivo personal de páginas web con "Enviar a Google Drive"


Ya se que no estoy revelando la fórmula de la Coca-Cola con esto, pero espero que a alguien le pueda ayudar a ahorrarse probar cierta cantidad de extensiones y programas el tener presente esta cómoda opción que nos da ya de serie Google Chrome

Encajando de forma fantástica en una de las filosofías que más me gustan Keep It Simple, Stupid, "Enviar a Google Drive" es la sencilla función, que aparece entre las opciones de impresión de Google Chrome, que nos permite guardar cualquier página web que estemos visualizando como un documento PDF en Google Drive.

De esta forma podemos tener la capacidad de crear un archivo personal de documentos web con algunas de las funcionalidades más interesantes de Evernote y derivados hasta llenar de PDF's nuestras 5GB de la cuenta Drive gratuita, sin instalar ni comprar ninguna aplicación o extensión.


Las principales ventajas que nos puede aportar son:
  • Se pueden hacer rápidas búsquedas por texto entre los documentos.
  • Permite guardar clips de la web simplemente seleccionando el texto a imprimir.
  • Permite la gestión y ordenado de los documentos online, mediante la aplicación web de Google Drive u offline con la carpeta de nuestro PC si instalamos la aplicación de escritorio.
  • Enlaces html totalmente funcionales. Podremos navegar desde el PDF creado como si de la página web guardada se tratara.
  • Es multiplataforma. Los documentos PDF se pueden abrir desde cualquier ordenador o smartphone con la aplicación adecuada.
  • Guarda los datos en la nube y también de forma local si instalamos la aplicación de PC.
  • No necesita aplicaciones de terceros para crear PDF's por lo que la seguridad es "relativamente" alta y su coste de propiedad bajo.


En resumen, es simple, eficaz y gratis. Pero lo más curioso es que en la Chrome web store hay multitud de aplicaciones para realizar esta sencilla tarea como por ejemplo Send to google Docs, Guardar en Google Drive, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario